Cosas que pasan…


Yo quería hablar de esas pequeñas cosas que, irremediablemente, pasan en la vida. Pasan porque de pronto ocurren, pero también pasan porque el tiempo las hace pasar.
Son cosas que suceden, que no puedes evitar, que llegan de sopetón y que pueden ser buenas o malas, pero no tienes poder para decidir sobre ellas.

Concretamente, en mi caso, quería hablaros de dos; de una de esas cosas malas que pasan, y otra de esas cosas buenas que pasan y que, sin saber cómo, llegan a formar una parte de la otra.

¿Por cuál empezamos? Por la mala, por supuesto, y dejaré la buena para el final.

A mis 17 años, tras una parálisis facial y sin que nadie me pidiera permiso, fui diagnosticada de Esclerosis Múltiple. Por un momento todo el chiringuito que había ido montando a lo largo de mi vida se desmoronó y de pronto, mi presente, dejó de tener sentido. No veía más allá de la enfermedad y mi futuro se dibujaba únicamente sobre una silla de ruedas. Tuve que crecer de pronto, hacerme fuerte antes de hora y plantearme cuestiones a una edad en la que tocaba ser una niña invulnerable. Darse cuenta de que los problemas podían tocar de cerca fue un golpe duro y volver a estructurar mis ideales con un cierto sentido, toda una odisea.

Pero así como las cosas pasan porque sí, el tiempo también pasa irremediablemente y aprendes. De todo aprendes.

Esto va de cómo algo malo puede convertirse en una buena oportunidad para vivir la vida intensamente.
Quién iba a decirme que una noticia como esta iba a darle un giro a mi vida de 180º.

Quién iba a decirme que después de todo esto, un día, sin más, me ofrecerían aventurarme a subir a lo más alto de África….

www.esclerosismultiple.com
www.facebook.com/esclerosismultipleespana?ref=ts

Anuncios

5 pensamientos en “Cosas que pasan…

  1. Por supuesto que las cosas pasan sin pedir permiso!Con respecto a la esclerosis , a mi también me ha tocado esta pareja de baile.Lo primera reacción : Me ha tocado! Y por qué a mi?
    Después de la indigestión me quedaba un camino , que yo llamo mi TRABAJO .He dejado de ejercer medicina , quién más va poder hacer mis cosas que yo misma? 1º punto lamentaciones: las mínimas.Esto hace vibrar en negativo y alejar a la gente de tu lado.Sólo pide ayuda si la necesitas.2º punto ejercicio Nadie realizará los ejercicios por mí .ni descansará si yo lo necesito!Estoy convencida de la bondad del ejercicio ” a medida” así como de sus endorfinas. Cuando el tratamiento llegue estaremos a punto porque habrá musculatura par mover!
    Mi Lema : MUÉVETE Y CAMINA .Siempre adelante!

  2. Dos mensajes positivos de 2 Inés…
    In….vencibles y
    Es….tupendas!!!

    Buscamos más adjetivos??? Seguro que encontramos un montón!!

  3. Ya ha llegado, tan sólo tres días y empieza ya esta gran aventura, que espero poder seguir de alguna forma!!! Me alegro mucho que tengas esa fuerza para realizar este proyecto, que seguro que hará sonreir a mucha gente.

    Un gran abrazo!!

  4. Saludos desde México Inés!!, admiro mucho como enfrentas la vida, mucha fuerza y mucho animo. Seguiremos tu aventura con mucho interés.

    Mi esposa tiene EM y está convencida de las bondades y la importancia de la actividad física.

    un gran abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s