¿Quién soy?


Soy esa chica que te cruzaste un día en el metro y desde entonces se sienta siempre en el mismo vagón, a la misma hora, por si vuelve a verte. O aquella novia que sólo busca un beso en cada desayuno contigo.

Soy la madre que te persigue cada día para que ordenes tu habitación. O la que te recoge en el colegio cada día, llueva o nieve.

Soy ese chico que no se atreve a saludarte. Aquel que te mira sin que te des cuenta, se inventa una excusa sin contenido para hablar contigo o aquel que va de machito, pero por dentro se muere de miedo.

Puedo ser un padre preocupado porque su hijo no llega a la hora estipulada, el típico que te recordará una y otra vez los peligros de la noche. O incluso aquel padre que ve cómo pasa el tiempo y a pesar de ello, es irremediablemente feliz.

Soy aquella señora que te encuentras en el mercado cada día, a la misma hora, con el mismo carrito de la compra, compartiendo con la pescadera los últimos cotilleos.

O aquel señor de tu oficina al que no has visto levantarse de su silla, con el que no te atreves a hablar y que a diario intercambia sonrisas con todo aquel que se le cruce por delante.

Puedo ser esa amiga que tienes a veces tan a mano y otras tan ocupada. Aquella que siempre está dispuesta a tomar un café en cualquier bar de barrio para ponerte al día o reír un rato, o aquella chica que acabas de conocer y que te ha caído muy bien. O muy mal.

Puedo ser tu amiga, tu hermana, tu padre, tu profesor, tu jefe, tu compañero de trabajo.

Puedo ser amable, triste, interesante, eufórico, chillón, alegre o insoportable.

Puedo preferir la playa o la montaña. La música clásica o el heavy metal.

Puedo ser de todo y de nada.
Tener de todo y de nada.

Pero ante todo, soy muchas cosas más que una persona con Esclerosis Múltiple. Rompe la barrera. Muévete por la Esclerosis Múltiple.
http://www.esclerosismultiple.com

Rompe las barreras

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién soy?

  1. …me ha gustado mucho este mensaje!la verdad sq entro poco en esta pagina…

    Yo tengo 26 años… y tengo lo que se llama un sindrome radiologico aislado, y datos ananliticos en la puncion lumbar compatibles con EM desde hace casi un año… de momento no he tenido nunca sintomas y puede q nunca los tenga!pero…empece tratameinto con avonex en febrero…xq todo era muy sugestivo de EM…

    Al principio no me lo podía creer!!!era algo tan surrealista, no paraba de pensar “¿xq a mi?”, “¿xq a mi?”, “no puede ser…tiene q ser un error”, “esto no puede estar pasando…”…encima, soy medico…y se todo lo q la EM puede implicar…en fin, fueron momentos muy muy duros!!!pero tb momentos en los que me sentí super apoyada y arropada por mis amigos, familiares….
    Ahora…estoy un poco mas tranquila y no tan obsesionada con cada mínimo hormigueo, o sensación corporal…pero lo que si q tengo muchas veces es miedo, miedo a la incertidumbre, a como será mi vida, a las posibles repercusiones q esto pueda tener (o no)…!!me asusta MUCHO eso!!!me repito día a día, que estoy bien, que todo ira bien, y que hay q disfrutar cada momento!! y así lo intento hacer con todo mi corazón y toda mi energía! pensar esto es algo q me ayuda y me da fuerzas…!!!en este ultimo año creo que he madurado muchísimo…en serio… y a pesar de que ha sido un año duro, también ha sido un año que he disfrutado mucho xq he aprendido a valorar y apreciar el día a día de una manera diferente…

    os quería preguntar algo….a ver si os pasa o os pasaba a vosotros tb!??? a mi hoy por hoy…me afecta bastante ver gente discapacitada por las calles (y en los hospitales)!y desde que me ha ocurrido esto veo sillas de ruedas, muletas, ciegos, parkings y baños para discapacitados por todos lados…!!! esta claro que antes todo esto estaba presente, pero me pasaba desapercibido… a vosotros os ha pasado???? también me pasa q prefiero no leer demasiado sobre EM, los síntomas etc…xq por el momento me genera angustia toda esa información….

    la verdad sq lo q me ALIVIA mucho es ver a personas con EM que están asintomáticas…!me gustaría poder contactar con gente así porque en estos momentos es lo q mas me alienta y reconforta….!!!
    con esto, por favor espero no ofender a gente que este en momentos difíciles, o gente q tenga alguna discapacidad…al contrario…kiero transmitirles mucha fuerza y animarlos a seguir luchando como hasta ahora!!!!!!!….pero la realidad sq a mi en ESTE momento lo que me reconfortaría es lo otro….quizás mas adelante pueda plantearme otras cosas, e implicarme mas activamente en todo…

    Graciasssss

    • A mi también me ha gustado mucho esta entrada. Supongo que poco a poco uno vuelve a recordar quien es y que la esclerosis no le ha suplantado, aunque si modificado (entre otras cosas por eso de la maduración tan brusca a la que nos enfrentamos como decían en el comentario anterior).
      Yo he sido diagnosticada hace seis meses y comprendo esas ganas de buscar gente con em qu esté bien para autotranquilizarte. Yo intento pensar que pase lo que pase estaré bien, a pesar de los cambios…
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s