Sé el héroe que llevas dentro


En el corazón de todo hombre late el alma de un guerrero (El último Samurai)

Podríamos dudar acerca de nuestra capacidad para contar un chiste gracioso, de nuestras habilidades para cocinar una paella y que el arroz quedara en “su punto”, e incluso de  nuestra fortaleza en un momento dado para superar adversidades.

Podríamos dudar de muchas cosas acerca de nuestro entorno, de nuestro día a día, pero sólo hay una cosa de la que no deberíamos dudar nunca: nosotros somos el mejor protagonista de la historia de nuestra vida.

En todo bestseller hay un villano, un monstruo, una tragedia. Y si por desgracia el villano que busca despoblar nuestra ciudad es la Esclerosis Múltiple, debemos recordar algo; en estas grandes novelas siempre, siempre, aparece el héroe.

Lo mejor de esta novela que nosotros escribimos, es que no hace falta esperar mirando al cielo esperando que aparezca Batman o cualquier personaje hiperfuerte enfundado en unas mallas prietas y una capa voladora, o esperar a ese príncipe subido a un caballo blanco, dispuesto a salvarnos.

Lo mejor de protagonizar la novela de nuestra vida es que nosotros somos nuestro propio héroe, y tenemos dentro el valor de enfrentarnos a cualquier monstruo que se atreva a amedrentarnos.

Y vale. Quizás no podamos eliminarlo de nuestra vida, quizás no podemos hacer que desaparezca, tal y como haría un héroe en un cuento para niños.

Pero podemos hacer algo valioso; podemos utilizar el coraje de los héroes para plantarle cara al monstruo y gritarle con una mano en la cintura, voz grave y el puño en alto: ¡Tú no vas a poder conmigo!

Podemos tardar días, semanas meses o años. Podemos tardar en encontrar la fuerza para unirnos al movimiento de esta lucha . Podemos encontrar todo el valor o sólo parte de él. Pero en grandes o en pequeñas cantidades, el valor es el mejor ingrediente de la fuerza, y el héroe siempre encuentra la fórmula perfecta…El héroe siempre encuentra un camino lejos del miedo.

No cedas al miedo que la Esclerosis Múltiple infunde, no te dejes aprisionar por su presencia.
Busca, lucha, indaga y si te agotas por no encontrar la clave, sigue buscando. Nunca pierdas la esperanza. Nunca pierdas las ganas de luchar.

Encuentra el camino del combate y no dudes en sacar tu espada para ganar la batalla.
Transfórmate en el héroe de tu vida.
Sólo así escribirás el primer capítulo de tu propia historia inacabada.

Vence al miedo. Vence a la EM. 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Sé el héroe que llevas dentro

  1. No nos conocemos. Nos une el ánimo de luchar contra la EM. Muchas gracias por tus palabras que, sin duda, nos dan fuerzas para seguir peleando contra la enfrmedad y para apreciar cada segundo de la vida, como si fuese el último. GRACIAS de corazón.

  2. Sabias palabras, desde luego, las de ! tú no vas a poder conmigo! Cada día, cada hora, cada minuto que nos vengamos abajo, tenemos que usarlas ,como si de un amuleto se tratase. Y ademas recordar siempre que no estamos solos, somos muchos y muchas haciéndole frente. Animo para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s