Hoy no es un Día Mundial de Esclerosis Múltiple más


Hoy no es un miércoles cualquiera. Hoy el miércoles tiene otro nombre: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Hoy volvemos a abrir los ojos para ver si se nos escapa algo.

Recordando, miramos un poco hacia atrás otra vez, y mucho más hacia adelante. Cogemos aire y asimilamos que esto necesita un Día Mundial, que se tiene que celebrar y visibilizar. Y que muchas de las voces, la fuerza y las ganas tienen que venir de nuestra parte.

Sólo por hoy, le damos protagonismo a la Esclerosis Múltiple. Hoy sí, porque tienen que conocerla para poder conocer lo que buscamos. Tenemos que darle forma para que quienes no la ven, puedan empezar a verla. Y a combatirla desde nuestro lado, que es desde donde podremos conseguir algo.

Durante 24 horas, familias, organizaciones, cuidadores/as y personas con Esclerosis Múltiple de todo el mundo dan cara a todo lo que hacen durante el resto de los días del año; luchar como locos por conseguir avanzar en esto.

Y te das cuenta de que este año sumas un año más, y que lo has hecho a una velocidad vertiginosa. Que podría haber sido mejor, o peor. Pero ha sido como ha sido y hoy sientes esa imperiosa necesidad de decir “¡Eh! Que sigo aquí dando guerra”.

Un año más, vuelvo a pensar en lo mismo: que somos muchos y ella es una. Que nuestra fuerza es superior a cualquier amenaza que pueda darnos y que juntos, podemos conseguir sumar un paso más este año.

Por eso, este año no puede ser un Día Mundial de la Esclerosis Múltiple más. Hoy tenemos que llegar un poco más lejos. Dejar el miedo un poco más atrás. Y seguir acumulando fuerza para conseguir todavía más cosas el año que viene.

Gracias a quienes hoy sentíis este día como vuestro.

www.esclerosismultiple.com

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy no es un Día Mundial de Esclerosis Múltiple más

  1. Hola tengo 57 años y me diagnosticaron EM. pero para mi la vida sigue igual trato de hacer todo lo que hacia, si por supuesto hay cosa que no la puedo hacer mas , pero me siento bien con amino de hacer cosas sin darle tanta importancia a la enfermedad solo hay que ponerle la vida en forma no es facil, pero la vida continua yo tengo, vertigos, pierdo el equilibrio, camino con un baston pero no me quedo quieto,
    saludos a todos
    elvio
    argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s