2015: siguiente asalto


Quizá estas sean sólo unas palabras más de las muchas que han caído ahora, que empieza un nuevo año. Una lista interminable de deseos de quienes todavía creemos que haciéndolos, se hacen un poco realidad. Quizá sólo sea un puñado de miedos a los que por haber empezado 2015, les he dado un toque de optimismo.

2014 ha sido un asalto más de la lucha cuerpo con cuerpo ante el riesgo impredecible del K.O. Ante el peligro de acabar viendo la batalla tras las cuerdas, sin opción a dar ese derechazo que te haga campeón incuestionable en la lucha de tu vida: “Tú vs. EM”.

2014 no nos ha dado todas las respuestas que buscábamos. Como por ejemplo, por qué la Esclerosis Múltiple se ha seguido instalando de golpe y porrazo en la habitación de personas que no esperaban esto de la vida. O por qué no hemos leído todavía el titular con el que soñamos a diario antes de leer la portada del periódico: La Esclerosis Múltiple cae en combate.

Ahora empieza un año nuevo, y con él, empieza de nuevo el contador. La oportunidad de alzarse con la copa, de grabar tu nombre en la historia de quienes vencieron el miedo a la EM.

No sé si 2015 nos dará por fin la tranquilidad que buscamos, ese “por fin se acabó la pesadilla”. Consciente de la realidad, no aspiro a poder leer grandes titulares, pero sí muchos como los que ya nos ha dejado 2014: “Se pone en marcha un estudio de investigación sobre EM progresiva gracias a lso fondos recaudados durante 2013 y 2014 a través del Proyecto M1 y a otras iniciativas internacionales”. Titulares que mantienen la esperanza y que sin duda, son la muestra perfecta de que vamos por el buen camino y de que contamos no sólo con grandes profesionales, sino con grandes personas que se suman a la lucha.

Empieza el 2015 y con él, la oportunidad de participar en el siguiente asalto donde conseguir, de una vez, el derribe definitivo.

¿Empezamos?

http://www.esclerosismultiple.com

Anuncios

6 pensamientos en “2015: siguiente asalto

  1. ME SIENTO TAN IDENTIFICADA EN CADA UNA DE LAS PALABRAS ESCRITAS…TODO ME SUCEDE EXACTAMENTE COMO DESCRIBES ,EN TODOS Y CADA UNO DE TUS ARTICULO.
    PARA MI ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR , MI MAS SINCERA ADMIRACION Y LO DEL KILIMANJARO … UNA PASADA ENHORABUENA ,POR ESA FUERZA QUE NOS TRANSMITES!!
    YO VOY PARA 3 AÑOS CON EM DIAGNOSTICADA Y LA VERDAD POR MUCHO QUE NOS DIGAN QUE HAGAMOS NUESTRA VIDA NORMAL, ES CASI IMPOSIBLE LA VISION DE ESTA CAMBIA PARA SIEMPRE…
    UN SALUDO
    ELI

    • Hola Liza!! Gracias a ti por tus palabras. Me alegro de poder poner palabras a los que tantas personas sentimos!! Es verdad que la visión cambia para siempre… pero lo importante creo que es no perder el rumbo y seguir luchando!! Un abrazo y mucho ánimo!!

  2. Y me sentido identificada en ser una de esas personas que vió como algo desconocido, el 2015, se instalaba en su vida, sin tener la decencia y la educación a consultar. Pasado unos meses, dandole la espalda a lo que suponia e implicaba vivir con este nuevo intruso, opté por ir de la mano, le abrí la puerta, parecía que no me daba opción ha escoger. Y es que tres meses de pruebas, antes de no volverte a ver con ese profesional que te guia, te informa y te aconseja dan para mucho. Una fatiga que te hace obliga a cambiar el concepto de super women que tenias de ti misma, perdida de visión de un ojo al que aún esperas que deje de hacer el ganso y vuelva en si, y el detonante claro ha abrazar al inquilino: -un choque emocional en el que se apoderan de ti sentimientos de profunda tristeza, en tus momentos de soledad. Y es aquí, estando tranquila, en mi camita que decidí leer blogs. Con testimonios optimistas para tomar ejemplo con esos escritos sinceros y mira por donde, eres tú, la amiguita de mi primo que se mostro dispuesta sin dudarlo a tomar un cafe, para ser mi primera guia y apaciguar mis miedos. Un petó ben fort bonica!!

    • Hola Anna!! Acabo de leer tu mensaje!! Me alegro de que el blog te de alguna pista o te acompañe en esos momentos 🙂 no dudes en volver a decirme algo si necesitas otro café!! un abrazo y espero que todo esté yendo muy bien!! Inés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s