Cómo meterse de lleno en la batalla contra la Esclerosis Múltiple


Mi guerra contra la Esclerosis Múltiple empezó sin armamento y sin conocimientos. Sin información de a qué me enfrentaba. Sobre todo, sin saber que pertenecía a una caballería imbatible.

No sé si fue el miedo a lo desconocido, la necesidad de no quedarme de brazos cruzados, o un intento de enfrentarme al tiempo mientras el “tic-tac” de lo degenerativo me atormentaba. Pero fue inevitable: me metí de lleno en la batalla. 
Meterme de lleno en la batalla fue hacer que mi lucha contra la enfermedad no fuera sólo mía, porque ya éramos demasiadas personas luchando contra el mismo enemigo. Por eso, y con el objetivo de dar a conocer una enfermedad para conseguir hacer a la giphy1Esclerosis Múltiple más débil, decidí lanzarme a mi primera experiencia organizando un concierto solidario…con un poco de miedo, ¡claro!

 

Y todo empezó con un gran equipo de amigas motivadas y con unas ganas irrefrenables de acabar con la enfermedad, dispuestas a invertir tiempo, esfuerzo y la energía que hiciera falta para conseguirlo. Y nos lanzamos a la aventura usando algunos trucos que la federación Esclerosis Múltiple España ha recogido en esta Guía para organizar un evento solidario.

giphyBuscamos un grupo generoso dispuesto a transmitir la misma energía en el escenario, y nos aclaramos la voz, llenamos nuestros pulmones de aire y empezamos a gritar a los cuatro vientos que íbamos a hacer temblar a la Esclerosis Múltiple con un concierto benéfico.

Y lo volvimos a gritar. Y seguimos gritándolo, escribiéndolo por Whatsapp, publicándolo en Facebook, twiteándolo hasta la saciedad, contándolo en cada comida y en cada cena, pidiendo que por favor, se animaran. Y lo compartieran. Y así, granito a granito, fuimos llenando la sala Luz de Gas de Barcelona.

tumblr_ncidwzlskm1sgl0ajo1_500Y fue un éxito
. Y nos emocionamos. Y nos dimos cuenta de que eso no podía quedarse en un hecho aislado. Y este año 2016, ya hemos organizado la tercera edición. Incluso con más ganas, más energía y más motivación de la que teníamos el primer día.

Porque sabemos que este evento no es sólo un concierto. Es la oportunidad de que la gente que no conoce la enfermedad, la conozca, y de que las personas que tienen Esclerosis Múltiple sepan que no están solas en la lucha. Y que sepan que en algún lugar del mundo,habrá alguien luchando para impedir que la Esclerosis Múltiple gane la batalla.  tumblr_n1ajcezchv1si0hfio1_400

La federación Esclerosis Múltiple España ha sacado la Guía para montar un evento solidario. Recoge ideas y consejos para convertir un evento en beneficio de la lucha contra la Esclerosis Múltiple en algo divertido y sencillo. Venga, ¿te atreves?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s